Spinosaurus

El Spinosaurus, cuyo nombre proviene del griego “lagarto de espina”, fue un dinosaurio que vivió durante el Cretácico -hace aproximadamente 112 a 93,5 millones de años- en lo que actualmente es el norte de África.

Fue el dinosaurio carnívoro de mayor tamaño en el mundo, siendo mucho más grande que el Tyrannosaurus Rex. Medía entre 12 a 18 metros de longitud y pesaba entre 7 a 9 toneladas.

Spinosaurus en Jurassic Park

En el filme Parque Jurásico III del año 2001, este dinosaurio era mostrado como la principal amenaza para los protagonistas y como el depredador más grande y poderoso.​

El paleontólogo que asesoró esta película explicó que si basáramos el factor de ferocidad en la longitud del animal, no habría nada más letal en el planeta que este ejemplar. Asimismo, presentó la tesis de que el Tyrannosaurus Rex era en realidad un carroñero más que un cazador y que el Spinosaurus era el verdadero depredador.

Spinosaurus vs T-Rex

En el siguiente video se muestra la secuencia de la película mencionada, donde se enfrentan ambos dinosaurios carnívoros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Síguenos en Facebook! para mantenerte aún más cerca de estos gigantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *